Página 2 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 

Mensaje Re: -La última Peli Que Has Visto-

#11  Ryo Suzuki 28 Noviembre 2023, 08:37 PM

Winchester 73 la tengo pendiente!

Creo que a nivel histórico, de industria, es muy importante porque fue la primera vez que un autor cobraba x por porcentaje de taquilla. El bueno de Stewart, si no me equivoco.

A ver si veo más, que últimamente solo leo casi...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10785
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: -La última Peli Que Has Visto-

#12  alitanet 02 Diciembre 2023, 12:25 AM

live_aid-133908926-mmed
-Live aid 1985-
Conciertaco super mítico en el que tocaron muchos de los grandes artistas de la época.Todos ellos se unieron para recaudar fondos para la pobreza en Africa.Sting,Dire straits,George michael,Elton John etc impresionante.

YouTube Link

 



 
avatar
 alitanet Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Noviembre 2011
Mensajes: 139
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: -La última Peli Que Has Visto-

#13  Sheva 02 Diciembre 2023, 10:50 AM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Winchester 73 la tengo pendiente!

Creo que a nivel histórico, de industria, es muy importante porque fue la primera vez que un autor cobraba x por porcentaje de taquilla. El bueno de Stewart, si no me equivoco.

A ver si veo más, que últimamente solo leo casi...


Ja ja genial, es dificil poder hablar con gente de pelicula del oeste    

Estamos justo en el tema de tu nuevo libro    .

 Es un amigo que me ha hecho descubrir esta pelicula y es la primera colaboracion entre James Stewart (a mi también me encanta James Stewart) y Anthony Mann, hicieron 5 peliculas juntos, los tengo que ver ahora!

Y es verdad, es Stewart que acepto cobrar menos y ganar un porcentaje de taquilla, bravo, no lo sabia  

A ver si descubres algunos actores que juegan en la pelicula, hay uno muy famoso y fue mi amiga que me dijo que era él, no supe quien era al principio, como otro super joven que empezo su carrera.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4456
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: -La última Peli Que Has Visto-

#14  Jasvy 04 Diciembre 2023, 12:16 PM

alitanet escribió: [Ver mensaje]
-Live aid 1985-
Conciertaco super mítico en el que tocaron muchos de los grandes artistas de la época.Todos ellos se unieron para recaudar fondos para la pobreza en Africa.Sting,Dire straits,George michael,Elton John etc impresionante.


Queen

La actuación de Queen en ese concierto se considera una de la actuaciones en vivo más impresionantes de la historia del rock. Freddie Mercury se metió al público en el bolsillo con un carisma increíble, y el grupo estuvo alucinante... a pesar de que tenían muy mal sonido en el escenario lo que les llevó a cometer algún error (inapreciable si no conoces muy bien los temas y/o eres músico). De hecho en 1985 la banda estaba atravesando un bache. El último disco ("The Works") había funcionado muy bien y está considerado como la vuelta a la excelencia creativa tras el irregular y experimental "Hot Space" de 1982. Pero ellos llevaban muchos años ya y se sentían un poco perdidos tanto creativamente como en sus relaciones personales. Consideraban que ya no estaban en su cima y que empezaban a ser irrelevantes en la música.  No se habían separado, como cuenta la película biográfica, pero no les apetecía demasiado verse las caras después de más de 10 años de giras constantes. El concierto de Live Aid les dió una inyección de moral, les unió y les devolvió a la primera plana, que ya no abandonarían. Era un concierto benéfico, multitudinario, salían de día, sin luces, sin ser la banda de moda del momento y con sólo 20 minutos para actuar. Y la reacción del público y cómo Freddie se entregó a ellos y ellos a él fue algo inesperado. Un momento mágico.



No autotune, no partes pregrabadas. Sólo 4 tíos y sus manos, pies y voces. En plena época glam, de uñas y labios pintados y pelos cardados, Freddie sale al escenario con una camiseta de tirantes y vaqueros. Y todo el público entregado y cantando las canciones, como si fuera un concierto de Queen, cuando eran sólo un grupo entre decenas. Freddie hasta se permite perder un poco de los preciosos 20 minutos en jugar con el público. Genios trabajando.

La actuación casi al completo con el audio original está reproducida al final de la película Bohemian Rhapsody. En ella se cuenta que Freddie les cuenta antes del concierto que tenía VIH y tal... no es verdad. Él no lo supo hasta 1987. Licencia artística.

También hubo una primera reunión de Led Zeppelin, que se separaron en 1980 tras la muerte de su batería. Pero fue un desastre. No ensayaron apenas, si es que ensayaron algo, y decidieron invitar a Phil Collins para que tocara la batería (había otro de respaldo, por si acaso). Phil Collins pensó: "son canciones míticas, me las escucho un poco en el avión de camino". Y así lo hizo. Resulta que hubo dos escenarios, dos conciertos simultáneos: en el Wembley Stadium de Londres, donde actuaron Status Quo, Sting, U2 -otra actuación muy destacada, que les puso en orbita-, Dire Straits, David Bowie, The Who, Elton John, Paul McCartney y los mencionados Queen, entre otros. El otro escenario estaba en Filadelfia, USA, y allí actuó gente como Joan Baez, Balck Sabbath, Judas Priest, Bryan Adams, The Beach Boys, Madonna, Santana, The Pretenders, Eric Clapton, Mick Jagger, Bod Dylan y Led Zeppelin. Pues Phil Collins actuó en Londres, se subió al Concorde y voló a USA, llegando a tiempo para la actuación de Led Zeppelin. Su ensayo consistió en que se escuchó las canciones en el avión... además digamos que Rober Plant, el cantante, no tenía su mejor día y parece que estaba borracho. Jimy Page, el guitarrista, estaba completamente drogado y ni siquiera se acordaba de los acordes correctos... Ni que decir tiene que fué un desastre. Encima el otro batería decidió lucirse y Phil Collins no sabía qué demonios hacer para encajar... Aquí tenéis un pequeño reportaje que resume este pequeño desastre.



No se entiendo muy bien que esta gente hiciera un evento así sin prepararlo en condiciones. Afortunadamente Led Zeppelin volvió a juntarse para un concierto en 2007 que, esta vez sí, salió como es debido.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2906
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: -La última Peli Que Has Visto-

#15  Sheva 04 Diciembre 2023, 01:58 PM

Menuda explicacion, ya veo el fan hardcore de Queen   !!!

Por Led Zeppelin...Imagino que nosotros los vemos como leyendas, dioses intocables y ellos solamente se ven como músicos y gente normal....

Es interesante este post sobre el Live-Aid, parece que antes, estos conciertos gigantescos eran eventos excepcionales, solamente los grandes podian llenar estadios...y ahora muchisimos artistas lo pueden conseguir, la gente esta muchisimo mas dispuesta a pagar una cantidad enorme por ver conciertos, no era el caso antes.

Hablando de Queen, es con el Tribute Concert de Wembley para Mercury que he conocido a Metallica, Queen, G'N'R....Me he vuelto loco viendo el publico y este intro      


YouTube Link

 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4456
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: -La última Peli Que Has Visto-

#16  Jasvy 04 Diciembre 2023, 02:25 PM

Qué curioso. Yo tenía 13 años cuando murió Freddie Mercury. Yo estaba empezando a oir música en esa época (noviembre de 1991). Me había grabado ese verano alguna cinta, me había hecho con un walkman... Uno de mis hermanos era muy fan de Queen y conocía bien el grupo, que ya me gustaba. Pero la muerte de Freddie fue un revulsivo. Me impresionó, y es al morir él cuando empecé a escuchar música mucho más en serio. Recuerdo ver el concierto conmemorativo a Freddie en directo en televisión en mayo de 1992, y ese arranque que has puesto en el video fué para mí una revelación. Yo había oído algo de Guns and Roses y otros, pero nunca había oído a Metallica. Tenía la idea de que ese tipo de grupos tan duros no eran buenos. Esas canciones al principio del concierto me volaron la cabeza. Nunca había oído algo similar y dejaron muy impactado. También me gustaron mucho el resto de bandas, por supuesto. Guns and Roses me impresionaron también mucho, así como algunas actuaciones durante el propio homenaje con los miembros de Queen, como la de George Michael. Ese concierto fue muy importante para mí.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2906
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: -La última Peli Que Has Visto-

#17  segatasanshiro 04 Diciembre 2023, 03:22 PM

Esa actuación de Queen demuestra como desgraciadamente ha degenerado la música en los últimos años, lo de ahora es de risa.


A esto lo llaman música



YouTube Link


A esto también lo llaman música



YouTube Link



Igualito que Queen, el Gran Jacko, Madonna en sus buenos tiempos, los Pet Shop Boys, George Michael, David Bowie etc...

Vivimos en una época de vulgarización y degradación de las artes escénicas.


Siempre nos quedaran las buenas obras del pasado que son muchas y variadas como este pedazo de concierto que ha pasado a la historia.



Volviendo a las películas, Winchester 73 es un clásico que conocí por primera vez siendo un niño que la pusieron en TVE 1 y me gusto pero fruto de la edad no supe apreciarla adecuadamente, años mas tarde en la veintena la volví a ver y ahi si la aprecie como se merece.


Una película clásica que he visto recientemente es esta


YouTube Link


Tengo una gran debilidad por esta trilogía y cada varios años la degusto como un placer culpable.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11088
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: -La última Peli Que Has Visto-

#18  Jasvy 05 Diciembre 2023, 11:23 AM

Pues de Rosalía no tengo mucha queja... te puede gustar o no, pero hace su propia música y la canta. Sin autotune. Sólo eso hoy en día ya me parece digo del mayor de los respetos. Te puede gustar más o menos, pero al menos es música. Lo del otro muchacho que pones de ejemplo... bueno, a ver. Es que yo considero que para que alguien se considere cantante lo primero y básico es que... bueno... que tiene que cantar. Mejor o peor, pero tiene que cantar.

El problema de mucha la música de moda hoy en día no es que sea de mejor o peor calidad (que también). Es que es muy difícil considerarla una expresión artística seria. Es decir, la música la hacen con programas informáticos normalmente seleccionando ritmos prehechos y secuencias prefijadas. Muchas veces no hay un músico detrás pensando una progresión, haciendo un ejercicio de índole artística. Lo que hay es un técnico eligiendo de un menú, con más o menos gusto. No hay músicos detrás, por lo que es imposible que a nivel interpretativo se aporten los matices que sólo puede darte un ser humano con su interpretación pasional. La música hoy la hacen máquinas. Es perfecta en ejecución pero vacía y sin alma. Y luego está el hecho de que muchos de los "cantantes" ni hacen sus letras ni las cantan. Lo que hacen es básicamente acercarse a un micrófono y chapurrean las letras que les dan como harían en la ducha de casa, y el autotune y la edición digital hacen que suene decentemente. Por supuesto, eso hace que todos se parezcan muchísimo, claro. Y luego, en los conciertos, ponen esa música pregrabada y salen con el autotune a que cante por ellos. Eso el que canta, porque hoy en día es también normal que directamente la voz sea también grabada y ellos hagan playback o ni eso. Los hay que dejan que la música suene y ellos sólo bailotean y suelan alguna frase que otra al micro. Y gente así copa las listas de éxitos y tiene legiones de fans.

Un amigo mío (músico) me lo definió muy bien: la industria musical quiso vender canciones como churros, y ahora vende churros como canciones.

Dicho esto, Rosalía es un ejemplo de que todavía hay gente con talento. Ella compone, produce y canta. Y canta muy bien, además. Sí es cierto que en sus conciertos la música va pregrabada, al menos gran parte. Pero dentro del panorama español, poco más se le puede pedir. A mí no es que me guste mucho, pero mi respeto lo tiene. No es música de Queen o de Michael Jackson, claro. A nivel puramente de calidad musical cualquier tiempo pasado fue mucho mejor, desgraciadamente. Pero es cierto que la música no deja de ser un arte y siempre que algo mueva sentimientos pues oye, estupendo. Mi hija (que oye rock en casa continuamente) está en fase reguetón y es un suplicio. No por el género en sí, sino por la bajísima calidad a todos los niveles de sus artistas. Pero de vez en cuando me pone rap, o cosas de Rosalía, o algún que otro artista pop y oye, quizá aún hay esperanza. Poca, eso sí. El problema es que ya hay una o dos generaciones que han perdido la noción de lo que es buena música.


Volviendo al tema, sigo con mis películas de simios. Ya me terminé las antigüas y me he visto El origen del Planeta de los Simios (2011) y El Amanecer del Planeta de los Simios (2014). Y me han encantado. Me han parecido mucho mejores de lo que esperaba, la verdad.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2906
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: -La última Peli Que Has Visto-

#19  Sheva 05 Diciembre 2023, 02:44 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Recuerdo ver el concierto conmemorativo a Freddie en directo en televisión en mayo de 1992, y ese arranque que has puesto en el video fué para mí una revelación. Yo había oído algo de Guns and Roses y otros, pero nunca había oído a Metallica. Tenía la idea de que ese tipo de grupos tan duros no eran buenos. Esas canciones al principio del concierto me volaron la cabeza. Nunca había oído algo similar y dejaron muy impactado. También me gustaron mucho el resto de bandas, por supuesto. Guns and Roses me impresionaron también mucho, así como algunas actuaciones durante el propio homenaje con los miembros de Queen, como la de George Michael. Ese concierto fue muy importante para mí.


Creo que el concierto ha impactado muchisimo nuestra generacion. Aqui también lo pudimos ver en directo, y claro no era la misma cosa en 1992, no habia 500 cadenas de television, Youtube, Spotify, Internet...cada uno no estaba necesariamente en su rincón, estabamos todos juntos y la gente veia la television diariamente.

Sobre Rosalia, que sea una artista con talento, ok, no sé si esta chica hubiera podido llenar en Paris o otras capitales arenas de 15000 personas en los 90's, lo que hace ahora facilmente. Hemos cambiado nuestras costumbres de escuchar musica o de disfrutarlo. Lo positivo es que el mundo musical ya no es exclusivamente estadounidense.

Lo de reggaeton es un horror absoluto, aqui en Francia, lo que domina es el hip-hop francés, el reggaeton sigue siendo un género musical muy discreto. Lo que veo es que cualquier artista de rap francés que debuta te puede llenar una sala de 7000 personas, y los mas populares te llenan estadios, es bastante alucinante, es un fenomeno que no se veia antes, solamente los gigantes a la U2 o Rolling Stones lo conseguian antes.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4456
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: -La última Peli Que Has Visto-

#20  Jasvy 05 Diciembre 2023, 04:34 PM

Pues sois afortunados... aquí en España ahora el reguetón se lo come todo entre la gente joven. También hay rap y cosas así, pero es mucho menos mayoritario. El hip-hop y el rap tienen mucha más carga artística y de denuncia social (cosa que antes hacía el rock, al menos en España). Musicalmente yo lo veo como un paso atrás, pero artística y culturalmente son muy interesantes. El reguetón en cambio... en fin.

Lo dicho, no es cosa de un género. Pero es que no he visto nunca a un artista haciendo reguetón, más allá de alguna canción de algún autor consagrado que se haya decidido pasar al "lado oscuro". En fin, que es lo que vende.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2906
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente