Comentarios |
Re: Traducción completa al español del Magic Knight Rayearth
|
Pero tienes el backup con la traducción al castellano del amigo DonGloton, ¿verdad?
Un saludo.
|
Ryo Suzuki [ 10 Noviembre 2019, 03:23 PM ]
|
|
Re: Traducción Completa Al Español Del Magic Knight Rayearth
|
Sí, tengo las cosas.
|
Raizing [ 10 Noviembre 2019, 09:12 PM ]
|
|
Re: Traducción completa al español del Magic Knight Rayearth
|
De acuerdo.
O sea, con la fuente hackeada ya lo tendríamos en principio.
Voy a pedir que nos echen una mano.
Una cosa... investigamos algo ya, ¿verdad?
Refréscame un poco la memoria. ¿La fuente estaba en el binario-ejecutable? ¿Puede ser...
Saludos.
P.D:Si lees esto y puedes ayudarnos... ya sabes!
|
Ryo Suzuki [ 11 Noviembre 2019, 12:44 PM ]
|
|
Re: Traducción Completa Al Español Del Magic Knight Rayearth
|
En esto no las tengo todas conmigo.
Requiere saber romhacking,
y mirar con un debugger cuando
escribe, de donde coge los caracteres.
Yo trasteo y he tenido suerte de tener ayuda.
Por ojear, abrir archivos con crystal tile 2 o tile molester, en modo 2 dimensiones y mirar con codec 1 byte linear o 2.
Ojo luego, por caracteres de la tabla.
Normalmente va seguido gráfico y su código.
En Ascii por ejemplo acaba en
7F=~
Si cambiases ~ por una ñ, eso se vería.
Y avanzando dejan cosas.
Quizá 80 es un corazón
81 una estrella.
FF puede ser algo que cuelgue el juego.
Si andáis cortos de espacio
yo tengo costumbre de meter en
un caracter los ... Puntos suspensivos.
Lo básico a cambiar:
¿¡áéíóúüñ
Te olvidas de ü y luego oh dios.
Lo necesito para antigüedad o pingüino xdd
Extendido si se puede:
ÁÉÍÓÚÜ
Ahora mismo ni tengo el juego para mirarlo.
PD: Ni tengo internet, me apaño con el móvil.
Así escribo...
|
gadesx [ 11 Noviembre 2019, 02:09 PM ]
|
|
Re: Traducción completa al español del Magic Knight Rayearth
|
Comprendo.
He estado echándole un ojo.
El archivo 0 es el que contiene la fuente y os lo pongo aquí para que sea más cómodo:
https://filebin.net/agrtk24jp9t2ddt2
CUE ya nos dio más datos. Estos:
Citar: fuente en "0"
================================================================================
offset 0x07163C, 94 tiles de 16x16 pixeles, 4bpp
0x07163C a 0x07453B: 12032 bytes = 94 * (16 * = 94 * (alto * ancho * bpp /
0x07453C a 0x07687B: 9024 bytes = 94 * (16 * 6) <--- ¿¿¿algo del ancho???
Yo con el Tilemolester he logrado ver algo, pero no parece ser la fuente in-game, porque solo veo mayúsculas.
A ver si alguien que domine nos puede echar un cable...
|
Ryo Suzuki [ 12 Noviembre 2019, 02:20 PM ]
|
|
Re: Traducción completa al español del Magic Knight Rayearth
|
¿Alguna novedad por ahí?
Lo está mirando también holy_3051, a ver si hay suerte...
|
Ryo Suzuki [ 15 Noviembre 2019, 01:19 PM ]
|
|
Re: Traducción Completa Al Español Del Magic Knight Rayearth
|
¿Alguna novedad por ahí?
Lo está mirando también holy_3051, a ver si hay suerte...
se sabe algo del parche? porque como hace 10 años estaba ya al 99% es raro que no haya salido nada no?
|
Darkguardian [ 20 May 2020, 10:27 AM ]
|
|
Re: Traducción Completa Al Español Del Magic Knight Rayearth
|
Bueno, pues ahora me toca a mí preguntar por este dichoso parche que tanto se resiste!
¿Algún avance? Puedo hacer algo para ayudar? No he tocado mucho el tema, pero alguna vez me he puesto con alguna rom.
Por cierto, ¿qué fue de Don Glotón? Recuerdo verlo mucho por aquí antes.
|
warped022 [ 23 May 2022, 10:59 PM ]
|
|
Re: Traducción Completa Al Español Del Magic Knight Rayearth
|
Pues sí, no se volvió a saber. Tanto es así que me había olvidado...
|
Jasvy [ 24 May 2022, 09:54 AM ]
|
|
|
|