Estadísticas
Más popular • Artículos más votados • Últimos Artículos
Buscar • [Versión imprimible]  Pulse en una categoría para añadir un artículo
Frankestein
Autor: Ryo Suzuki
Fecha: 29 Septiembre 2007, 02:26 PM
Categoría: Saturn
Tipo: Recurso
Nombre del artículo: Frankestein
Descripción: A traves de los ojos del monstluo
saturn_frankenstein_cover

Lo primero que te recomiendo en este juego, es que lo grabes cada poco,
porque el doctor Frankestein puede matarte en cualquier ocasión.
En esta aventura eres el monstruo de Frankestein, y te acabas de despertar
descubriendo que tu mano izquierda es de mujer, te enfadas con el doctor y
tras escuchar la charla que te suelta tu creador has de buscar una trampilla
que está debajo de una tabla periódica. Ábrela y entra por ella. Llegarás a
un sótano, en el que encontrarás una tabla apoyada en la barandilla de las
escaleras por las que has bajado. Si buscas más encontrarás otras escaleras
que bajan aún más, pero están rotas por lo que has de utilizar la tabla para
poder pasar sobre ella. Una vez abajo descubrirás una especie de
laboratorio. Al lado de una puerta con hielo, hay una mesa con
interruptores, has de pulsar el primero de la derecha para que deje de
funcionar la máquina que hay a la derecha de la puerta con hielo. Pasado un
rato el hielo se deshará. Después acércate a una mesa que hay en la misma
habitación y coge la llave del cajón. Con ella podrás abrir la otra puerta
que hay en la habitación a la derecha de la máquina que paraste, entra allí
y verás que es tu habitación, más tarde aparecerá el doctor, te soltará otro
rapapolvo y se irá. Vete tu también, sube las escaleras y vete a la
habitación del generador. Abre una puerta de allí y saldrás a la terraza del
castillo, allí verás cerca de la puerta una bolas de cañón y una especie de
polea, coloca una bola en la polea y tira de la cuerda de la derecha. La
bola tras hacer un recorrido empuja la estatua de un pájaro atado con
cuerdas. Tira de un extremo de la cuerda y vete a la barandilla rota,
descuélgate por allí hasta que llegues a unas rejas rotas. Métete por ellas
y estarás en un pasadizo. Encontrarás unas escaleras por las que debes bajar
hasta abajo. Si miras a la derecha verás unos mecanismos. Empuja la palanca
y verás como se caen tres ruedas, has de poner las ruedas en su sitio
(colocando la más pequeña arriba, la grande en medio y la mediana abajo),
después vuelve a empujar la palanca y verás como se abre una puerta, pasa a
través de una especie de cortina o tapiz y entrarás en el hall.

Has de ir hacia la puerta de enfrente. Entra y dirígete hacia la chimenea,
coge el maletín que hay a la izquierda y te servirá para guardar todos los
objetos que encuentres, gírate hacia la mesa y verás al doctor. Ve hacia él
por el lado derecho de la mesa, y tras escucharle, vete hacia la mesa, coge
un muslo de pollo y mételo en el maletín. Ve hacia el doctor de nuevo y sal
de esta habitación por la puerta de la derecha. Una vez en el hall vete
hacia el tapiz que ves enfrente de ti, apártalo y te aparecerán unas
escaleras, sube por ellas hasta las rejas de antes, y sigue escalando hasta
la terraza. Entra por la puerta y estarás en la sala del generador. Sube por
las escaleras de la izquierda hasta el laboratorio, acércate al doctor y
cuando acabe de hablar vete a la ventana de enfrente. Una vez allí mira las
estanterías, en la de la izquierda hay un cristal verde intenta cogerlo,
pero el doctor te reñirá, vuelve a dejarlo y coge los papeles que puedas de
la balda inferior. Después, cuando no mire el doctor, coge el cristal verde,
gírate a la derecha y deposítalo en la mesa que hay debajo de la ventana. A
continuación coge un trapo que hay en la estantería de la derecha, colócalo
también en la mesa, y con las cuerdas que hay en la pared a la derecha de la
ventana has de formar un paracaídas y lanzar el cristal por la ventana.
Aterrizará en una torre de enfrente. Sal del laboratorio por la trampilla
que está debajo de la tabla periódica y atraviesa la puerta que antes tenía
hielo, a la izquierda en una mesa hay unos papeles que has de coger y
después coge una palanca que hay junto a la puerta por la que entraste, sal
por ella. Ahora deberás coger una batería y un cable que cuelga en la pared
de la mesa que tiene los frascos y con ello has de ir a buscar el cristal
verde. Para lo que debes subir a la sala del generador y salir por la por la
puerta a la terraza. Descuélgate por la cuerda y entra en la ventana sin
rejas, baja dos tramos de escalera y sal por el tapiz al hall. Luego sal del
castillo por la puerta que está a la derecha de la armadura. Una vez fuera
vete hacia la izquierda y rodeando los árboles has de llegar a ver la torre
por la que escalar y coger el cristal verde. Cuando lo tengas tienes que
volver al castillo, meterte por el tapete y subir sólo un tramo de
escaleras. En una mesa has de depositar todo lo necesario para tu
experimento. Tienes que unir los cables a los lados del cristal y éste
comenzará a brillar. Debes comerte después el muslo de pollo, lo vomitarás y
verás como los pedazos de carne se mueven, te das cuenta de que ese cristal
realmente da la vida.

Coge un garfio que hay en el suelo. Vuelve a salir del castillo por la
puerta de antes y te encontrarás al doctor que quiere sus notas, y te mete
dentro vuelve a salir otra vez de allí rápidamente hacia la izquierda, y en
el segundo árbol hay una cuerda en el suelo. Acércate y verás en el suelo
una placa con el número cuatro y unos planetas colocados de una determinada
forma (memorízala), pon el garfio en el extremo de la cuerda y lánzalo hacia
las ramas, escala por la cuerda y llegarás a una nueva habitación, acércate
a las armaduras y a la derecha verás una urna rectangular con agua, debes
quitarle una cuña que tiene debajo de la parte delantera y moverla, después
desenrosca la cuerda de la lámpara que está a la derecha de la chimenea,
oirás como se rompe la urna y verás como se apaga el fuego. Después debes ir
hacia las armaduras, y debes mover la mesa que está al lado y ponerla entre
las dos. Acércate a la puerta y verás como las armaduras clavan sus hachas
en la mesa, entonces ya puedes salir de la habitación, cuando salgas gira a
la izquierda, avanza cuatro pasos y entra en la puerta que está a la
derecha, verás una placa en una mesa rota, tiene el número 1, memorízala
también. Sal de ahí y vuelve a la habitación de las armaduras, deslízate por
la cuerda, y vete hasta la puerta del castillo pero no entres sigue recto,
bordea los jardines, hasta que encuentres un estanque rectangular, vuélvete
hacia la izquierda y memoriza la placa con el número tres. Levántate hacia
la izquierda, y da un paso adelante, gírate de nuevo a la izquierda y verás
una puerta con forma de telaraña, ábrela y entra, gírate a la derecha y
camina hacia un árbol con forma de búfalo, gírate a la derecha y verás una
escalera en un agujero, baja por ella. Allí dentro gírate y atraviesa un
agujero y verás otras escaleras, sube y estarás en un laberinto. Ten cuidado
no te pierdas : izquierda, adelante, derecha, adelante, izquierda, adelante,
y verás un cráneo del cual sale un escarabajo que deberás coger. Levántate y
vete hacia la izquierda, adelante, izquierda, adelante, izquierda y te
encontrarás con otro agujero, sigue adelante sin meterte en el agujero :
derecha, adelante, izquierda, adelante, derecha, adelante, izquierda,
adelante, derecha, adelante, adelante, izquierda, adelante, izquierda,
adelante, izquierda, adelanta e izquierda, hasta que encuentres dos plantas
carnívoras. Acércate a ellas y dale el escarabajo a la más pequeña, la
grande abrirá su boca y has de cogerle unas tijeras que tiene pegadas. Tras
alejarte de la planta has de ir a la izquierda, adelante, derecha, adelante,
derecha, adelante, derecha, adelante, adelante, izquierda, adelante,
adelante, izquierda, adelante, derecha, adelante, derecha, adelante, derecha
adelante y derecha hasta que veas una trampilla en el suelo cubierta de
ramas.

Con las tijeras corta las ramas, y entra por la trampilla, hasta abajo, mira
hacia la derecha y empuja una palanca, gira a la derecha y verás otro
agujero, sube por sus escaleras hasta una gruta en la que hay un mecanismo
con los planetas, gira la rueda pequeñita de arriba a la derecha hasta que
los planetas coincidan con la placa número uno, la que encontraste donde la
mesa rota, después abre la primera tapa de la fila de arriba de la izquierda
y la de abajo de la izquierda, tira de la palanca de la derecha y oirás cómo
se abre una puerta. Sepárate de ahí y gira a la derecha, verás una puerta
abierta, entra y camina hasta que encuentres tres puertas, entonces verás
una mano ensangrentada que te dice derecha y se va por allí, debes seguirla
y continúa adelante hasta encontrarte de nuevo con otras tres puertas, esta
vez la mano te dirá que vayas por la izquierda, síguela de nuevo hasta
llegar al fondo, entonces gira a la derecha, y sigue recto siguiendo la
mano. Has llegado a una salida de la gruta. Acércate al borde y mira a la
izquierda, conecta el cable a la batería, coge el casco de buzo y lánzate al
agua. Gira a la derecha y verás flotando un papel. Date la vuelta y verás un
cofre con lingotes de oro. Un pulpo viene a atacarte, pero gracias al arpón
te salvarás. Sube de nuevo arriba, camina el línea recta, hasta que
encuentres dos caminos, elige el derecho, camina dos pasos y gira a la
izquierda, luego camina tres pasos y gira de nuevo a la izquierda, sigue
hasta el fondo donde ves una puerta. Acércate y verás una rueda giratoria de
madera, acciona la rueda pequeñita de la derecha, hasta que pare la
giratoria. Sigue adelante y coge la cadena que está en el suelo y átala a la
rueda giratoria de madera, cruza de nuevo y haz girar la rueda pequeñita
hasta que se abra la puerta. Pasa otra vez al otro lado y pulsa el
interruptor de la derecha. Salta de nuevo al otro lado y sigue recto un
paso, después gira a la izquierda, avanza dos pasos y gira a la derecha, te
encontrarás con una cinta transportadora, actívala, date la vuelta y sigue
hasta ver las tres puertas. Entra por la del medio y activa de nuevo una
cinta transportadora. Sal de ahí y por el camino de la derecha llegas a
otras tres puertas, entra por la del medio y pon otra vez en funcionamiento
otra cinta transportadora.

Date la vuelta, sigue recto, luego a la izquierda y entrarás en la
habitación de la puerta con cadenas, entra por ella, gira a la derecha y
sigue por los raíles hasta que encuentres una división de las vías, acciona
la palanca de la izquierda, date la vuelta y sigue las vías hasta el final.
Verás otra puerta que cruza las vías, acciona la palanca y avanza. Sube por
la escalera de la izquierda y una vez arriba, avanza hasta el fondo de la
habitación, y a la derecha activa otra cinta transportadora, más a la
derecha pulsa otro botón. Vete a los controles, que están entre las dos
torres de la habitación, es una especie de triángulo. El interruptor de la
izquierda es para que funcione la cinta transportadora y los dos botones de
la derecha son para poner en funcionamiento las prensas. (Antes de hacer
funcionar las prensas graba el juego dando a la barra de espacios por si no
lo pasas a la primera). Has de machacar las piedras con las dos prensas.
Cuando suene la campana es que ya has acabado. Baja de nuevo y sigue las
vías, hasta que veas unos botones a la izquierda. Acércate a ellos, pulsa el
de la izquierda y verás pasar la vagoneta llena, síguela por las vías y
átale una cadena a un asa. Después vuelve a los controles y pulsa el botón
de la derecha y luego el de la izquierda. Vuelve a subir por la escalera y
verás que estás en el interior del castillo, en la sala donde el doctor
fabrica el cristal verde. Vuelve a bajar a la vía y sigue por ellas, después
ve a la derecha hasta los controles, sigue por la derecha y tras cuatro
pasos gira a la izquierda, sigue y pasa por la habitación de la rueda de
madera y al llegar a la pared gira a la izquierda, y sigue hasta la
habitación de los planetas. Allí mueve la rueda de la derecha hasta que los
planetas se sitúen como en la placa número tres. Levanta el panel segundo de
la fila de arriba y el tercero de abajo. Tira de la palanca y se abrirá otra
puerta, entra por ella y una vez en la bodega camina cuatro pasos adelante,
después derecha, adelante, izquierda, adelante, derecha, adelante, izquierda
y adelante hasta llegar a una pared. Gírate a la derecha y verás una pared
rota, atraviésala y cuando llegues a la pared gira a la izquierda y verás un
agujero, entra y gira a la izquierda, encontrarás una puerta que has de
abrir con la palanca de la derecha. Sigue por las vías gira a la derecha y
vete a los controles de las vías. Gira la palanca de la izquierda y pulsa el
control de la derecha hacia arriba y el de la izquierda hacia abajo. Después
de pasar la vagoneta, has de ir por la vía de la izquierda, síguela (para
poder ir tras ella has de ponerte a la derecha de la vía, girarte hacia la
izquierda e ir por la desviación de la izquierda). Cuando encuentres la
vagoneta verás dos escaleras, sube por la de la izquierda y arriba
encontrarás un panel de control. Acércate a él, baja la palanca de la
izquierda, empuja la aguja que hay sobre los números hasta que la aguja
izquierda se coloque al final del color gris y después mueve la rueda de
abajo a la izquierda hasta que la potencia refleje 90º. Baja el botón de la
izquierda hasta abajo. Súbelo otra vez arriba y mueve totalmente a la
derecha otro botón más pequeño que está en medio del panel. El mineral se
coloca sobre un barril. Vuelve a empujar el botón de la izquierda hacia
abajo y verás como se deposita el mineral dentro del barril. Sube de nuevo
el botón de la izquierda y baja la palanca de la derecha. Baja de nuevo el
botón de la izquierda y espera a que se produzca un chispazo, entonces
vuelve a subir el botón de la izquierda y mueve hacia la izquierda el del
centro del panel, baja otra vez el botón de la izquierda y verás como se
deposita en la vagoneta lo que se ha formado. Baja de nuevo abajo, al lado
de la vía verás un barril con una palanca, súbela y vuelve a los controles
de las vías, has de lograr que la vagoneta vaya hacia la sala de formar
cristales, por lo que debes empujar hacia abajo los dos botones (el de la
derecha y el de la izquierda). Después empuja la palanca larga de la
izquierda y sube el botón de la derecha y baja el de la izquierda. Sigue a
la vagoneta y cuando la encuentres, sube por las escaleras. Vete hacia los
controles que son los que se unen con cables a la máquina y gira el botón de
abajo hasta que ponga encima 90. Luego mueve el botón en forma de T hacia la
derecha y cogerás el mineral de la vagoneta, después muévelo hacia la
izquierda y sitúalo en el cubo de mezclas. Ve hacia allí, vacía las
mangueras de agua y ácido. Luego mueve la palanca que está al lado del cubo
y se mezclará todo. Después vierte la mezcla en el primer tubo de ensayo de
la izquierda, tras pulsar la palanca que está debajo del mezclador. Vuelve
de nuevo a los controles de los cables y mueve el botón en forma de T hacia
la izquierda, después mueve hacia abajo el botón grande de la derecha y
pulsa la palanca hacia la derecha, después empuja la palanca larga que está
a la derecha de los controles. Y verás como has formado cristal verde.
Vuelve a poner la palanca de los controles a la izquierda y empuje el botón
en forma de T hacia abajo. De este modo el cristal verde está en el
ascensor, ve hacia allí y pulsa el botón rojo. Tienes que volver ahora a la
habitación de los planetas (baja por la trampilla y a través de las vías has
de volver, desde los controles de las vías tienes que ir hasta la habitación
de las dos escaleras y meterte por el agujero de la pared, llegando a la
bodega y desde ahí contando los pasos al revés que anteriormente llegarás a
esa habitación). Has de mover los planetas según la cuarta placa (la que
estaba al lado del árbol). Levanta la cuarta puertita de la fila de arriba y
la cuarta de abajo y pulsa la palanca larga, cuando se abra la puerta entra
por ella hacia la izquierda y verás un mausoleo con cajones abiertos, uno
más que los demás a la derecha, mira dentro y verás un cráneo que si lo
tocas abre la boca, intenta coger unas hojas y se moverá una araña, cuando
se meta en la boca de la calavera, ciérrala rápidamente. Mira los papeles
que hay entre los libros y verás que el doctor te robo tu trabajo, mato a tu
mujer y secuestro a tu hija.

Vuelve a la habitación de los planetas y métete por el agujero hacia abajo,
busca otro agujero y sube por las escaleras. Una vez en los jardines ve
hacia la puerta principal del castillo y entra dentro, cuando intentes
entrar en el pasadizo del tapiz, te hablará el doctor, y has de hacerle caso
o sino morirás, sigue sus instrucciones e irás a los calabozos donde te dará
latigazos. Cuando se vaya has de intentar escaparte. Puedes sacar tu mano
izquierda del grillete al ser de mujer, pero tu mano derecha no puedes
sacarla, verás como una llave se desliza por las rejas, alguien ha acudido a
ayudarte, con esa llave puedes liberarte. Encontrarás una rejilla en la
pared por donde salir, resbálate hacia abajo y cuando llegues abajo elige el
agujero de la derecha, deslízate hasta el final y llegarás a una lúgubre
estancia, avanza un paso adelante, gírate a la derecha y verás una palanca
en la pared, que has de empujar hacia abajo y te encontrarás en el hall del
castillo. Vete rápidamente hacia el tapete y sube por el balcón para entrar
a la habitación del generador, baja por las escaleras arregladas con la
tabla y vete hacia la puerta que tuvo hielo, y dentro vete hacia la puerta
de enfrente que tiene una rueda. Puedes ver en un papel de los que cogiste
en el mausoleo la clave de la colocación de los botones que están debajo de
la rueda (arriba, arriba, abajo, arriba y abajo). Una vez abierta entra,
gírate a la izquierda y entra por otra puerta que encuentras donde está el
doctor. Acércate a él, déjale hablar y enséñale los papeles que le condenan,
cuando se vaya camina adelante y a la derecha para encontrarle de frente,
déjale hablar y cuando desaparezca vete hacia una mesa con una lámpara que
hay a la derecha y coge un papel de allí, vete y mira las jaulas de los
monos e intenta salir por la puerta, pero el doctor sacará una pistola,
rápido antes de que te dispare debes girarte hacia la puerta y escapar.
Gírate a la izquierda y vete hacia la puerta que hay enfrente, baja por la
escalera y cuando llegues abajo gírate a la derecha, avanza un paso y gira
de nuevo a la derecha, avanza hacia adelante, y sal por la puerta que tiene
tres escalones, de ahí sal por la puerta al hall. Desde el hall sal al
exterior del castillo y elige el camino de la izquierda, sigue por él hasta
que te encuentres con un hombre que quiere matarte, gira a la derecha
rápidamente y te encontrarás con otro que también lo intenta, rápidamente
gírate a la derecha de nuevo y entra en el castillo. Sube por las escaleras
de la derecha, pasa la puerta, gírate a la izquierda y atraviesa el pasillo,
al final gira a la derecha, sigue y gira a la izquierda, después de la
esquina acércate a la puerta del fondo. Entra rápido y oirás como empujan la
puerta. Gírate a la derecha en donde verás un espejo, acércate a él, al otro
lado hay una mujer que romperá el espejo y te dirá que la sigas, síguela y
no te pierdas. Se llama Sara. Cuando llegues al final de la cueva gírate a
la derecha y la verás a ella. Acércate a ella, te ofrecerá un vaso de agua,
mueve el barril de la derecha, coge la rama que está al lado del vaso y con
ella tira una de las botellas de la estantería, Sara la cogerá, date la
vuelta y la verás otra vez, cuando acabe de hablar date la vuelta de nuevo y
verás la mano ensangrentada que te ayudó anteriormente, espera a que
desaparezca y date la vuelta otra vez para hablar con Sara, te dirá que un
niño de su familia desapareció. Tu debes guiarla por los túneles, todo
recto, luego a la derecha, todo recto y a la derecha hasta la habitación de
los planetas. Pon los planetas como en la cuarta placa y así la llevas al
mausoleo, si le enseñas los papeles te creerá. Pero ella al verlos se va a
buscar al doctor para aclarar todo, después de un derrumbamiento sal
rápidamente por la puerta a medio derruir (la única por la que no habías
entrado antes), sigue hasta que llegues a una pared, gírate a la derecha
donde está Sara al lado de una escalera, subir los dos por la escalera,
cuando encuentres dos escaleras elige la de la izquierda, cuando las
encuentres de nuevo elige la de la derecha y cuando las veas una tercera vez
elige la de la izquierda. Habrá un momento en que Sara te pedirá ayuda,
tiéndele la mano y sal con ella a los jardines del castillo. Atraviesa la
puerta de telaraña, al salir al estanque gira a la izquierda y encontrarás
una gárgola, empújala y se levantará algo al lado de la fuente, al acercarte
verás como se abre un pasadizo, síguelo hasta el final y llegarás a la
salida al mar donde estuviste antes, si te giras a la izquierda encontraréis
una nota bajo una botella, cógela, es incriminatoria sobre niños llevados al
castillo, daros la vuelta y veréis una bomba, iros de ahí hacia la salida de
la fuente tomando el camino de la izquierda, al final del pasadizo tendréis
que pulsar una palanca, una vez fuera rodear los jardines por la derecha y
entrar al castillo. Subir por las escaleras de la izquierda al hall del
castillo, dar un paso y girar a la izquierda, dar otro paso y meteros por la
puerta de la izquierda, esa puerta da a unas escaleras, subir y girar a la
derecha, dar un paso adelante, girar a la derecha, un paso adelante y
meteros en la puerta de la izquierda.

Sigue a Sara a la derecha y luego a la izquierda, allí está el doctor, ve
hacia él y éste hablará con Sara, sal de la habitación y vuelve a entrar,
entonces el doctor os hablará más y cuando desaparezca síguele hasta la
puerta y te dirá que va a apagar el interruptor de la bomba, pero realmente
os va a encerrar ahí. Vete con Sara y mira por el telescopio, verás a tu
hija y a otra niña empujadas por un hombre, encamínate a la puerta, gírate a
la derecha y verás una reja, necesitas una llave, a la izquierda de la
ventana hay una mesa que tienes que empujar hasta abajo de la ventana y
agáchate, ya que de la mesa que hay a la derecha tienes que sacar una llave,
y con ella subirte en la mesa e intentar abrir la reja, pero se te caerá al
suelo, entonces bájate de la mesa y empújala de nuevo hacia la izquierda, si
te agachas verás que la llave se te ha caído por una rejilla que hay en el
suelo. Vuelve con Sara y verás un imán en la mesa de la derecha, vuelve con
él y sacarás la llave, coloca la mesa de nuevo debajo de la ventana y abre
la reja de la ventana. Descubrirás que tu no puedes salir porque no cabes,
tendrá que salir Sara por la reja, ella abrirá la puerta de la habitación
desde fuera y sonará un disparo, pero no os pasará nada ya que la mano
ensangrentada os ha salvado la vida. Sigue a Sara hacia adelante, izquierda,
adelante e izquierda y entra en la puerta, saldrás a un muro, gira a la
derecha, adelante, derecha y adelante y entra por la puerta de los tres
escalones, estarás en el hall del castillo. Sal del castillo, sigue el
camino de la derecha hacia el estanque, mueve la gárgola, y entra en el
pasadizo de la fuente, vete hacia el mar y allí encontrarás a tu hija
Gabriel muerta, pero tú la puedes resucitar. Cógela en brazos, llévala al
castillo, entra por el pasadizo del tapiz, sube hasta la sala del generador
y sube por las escaleras al laboratorio. Deja a tu hijita en la camilla,
busca el ascensor que está a la izquierda de la ventana, coge el cristal y
ponlo en la máquina que está sobre tu hija. Sube por las escaleras, y verás
a la derecha la placa número dos, hay un aparato que está detrás y marca
unos números, cuando esté entre 10 y 20, sepárate de él y desenrolla la
cuerda de la cometa, que está en la rueda encima de las escaleras, baja las
escaleras hasta el laboratorio y de ahí vuelve a bajar otras escaleras hasta
la habitación del generador, busca los controles, acércate a ellos y empuja
la palanca para que funcionen, cuando la aguja llegue al color gris, sube al
laboratorio y colócate al lado de los controles de la camilla que están al
lado de la ventana. Pulsa las dos palancas de la derecha y las tres de la
izquierda, después empuja la palanca larga de la izquierda, verás como sube
la camilla arriba y ahora debes pulsar de nuevo las tres palancas de la
izquierda, pero solo en el momento adecuado para poder revivir a tu hijita.
¡Buena suerte!.
  
Navegación biblioteca 

No puede publicar nuevos artículos
No puede editar sus artículos
No puede eliminar sus artículos
No puede comentar artículos
No puede cualificar artículos
Artículos no necesitan aprobación
Artículo editado no necesita aprobación

Powered by Knowledge Base MOD, wGEric & Haplo © 2002-2005
PHPBB.com MOD