Página 1 de 1
 
 

Mensaje Se murio mi Saturn.

#1  liwer 09 May 2006, 11:27 PM

Saludos para todos amigos, los felicito por tan excelente foro.


Tengo un problema con mi sega Saturn, resulta que un dia de estos se me cayo la consola y la fuente de alimentacion se partio a la mitad, la fuente ya fue reparada y se le cambiaron ciertos componentes como el fusible y alguna resistencia que se quemo. Cual es mi sorpresa! que la consola enciende, el CD gira y el lector hace su trabajo, pero la pantalla se queda en negro (no se ve nadita) y no se escucha absolutamente nada, es como si no estuviese conectada a la tv. Ahora no se si es la fuente que no quedo bien del todo y hay una falla de voltage o la placa base que tambien se pudo haber dañado.

Saben de algun sitio en USA donde pueda comprar una placa base?, ojo: la mia es NTSC USA osea modelo 2, soy de venezuela y aqui no se consigue por ningun lado.

He buscado informacion tecnica al respecto y no consigo nada...

Por favor una ayudita...

Gracias..
 



 
avatar
venezuela.gif liwer 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2006
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se murio mi Saturn.

#2  Ryo Suzuki 09 May 2006, 11:42 PM

Hola liwer, bienvenido.

Siento lo de la consola, por lo que comentas, si prende no creo que la fuente tenga ya nada que ver. Debe ser algo de la placa base como tu dices, con suerte ojala fuera de la salida de video y audio que estuvier jodida, echale un ojo a ver si vieras algo raro. Si es solo en la salida tal vez se puede reparar soldando o algo, sino pues sera algo mas jodido de la placa.

Y placa base, pues lo veo dificil que la puedas conseguir. Yo conozco esta pagina que quizas ya habras visto:

http://www.sega-parts.com

en teoria reparan consolas, no se si valdrá la pena. Tal vez lo mejor y mas economico seria comprarte otra consola. ¿Cuanto serian los gastos de envio a Venezuela? porque aqui en Europa hay consolas PAL no demasiado caras igual te podriamos comprar una y enviartela.

Suerte y salu2

P.D: En el foro hay usuarios que saben bastante mas de hard, igual se les ocurre algo...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se murio mi Saturn.

#3  liwer 09 May 2006, 11:52 PM

Gracias amigo mio por responder tan rapido, hace dias visite la pagina Web que me recomiendas pero no hay ningun tipo de partes, si es de enviarla a los estados unidos me saldria mucho mas economico comprar otra Saturn, pero aqui en Venezuela no se consiguen por ningun lado que es lo peor. Y una Saturn pal me podria interesar, pero no se si podria servirme por el tema del voltage, aqui el estandar es 110. Lamento mucho que se me haya dañado la consola, tanto que me costo conseguirla y por colocarla donde no debia la perdi..  

Saludos.
 



 
avatar
venezuela.gif liwer 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2006
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#4  SaturnAR 10 May 2006, 07:52 AM

Hola.
Desarmala y comproba que no haya conectores sueltos.
Fijate que la fuente de alimentacion posee conectores que son los que alimentan todos los circuitos de la Saturn.
Conseguite un tester(multimetro) y comproba que los voltajes sean los correctos.
¿estaba conectada cuando se cayo? Comproba que la ficha de A/V(la ficha que se conecta a la Saturn) no se haya dañado.
¿Notas cambios en la velocidad del disco y/o escuchas ruidos del motor del lector que se desplaza? Si los escuchas, es un buen indicio.
Proba esas cosas para empezar, y si no funcionan nos meteremos en temas mas tecnicos. Saludos.
 




____________
SEGA Saturn MK-80200A-50
Switch EUR/JAP - Modchip St-Key v1.0a - Cartucho St-key
Modificacion pal-b a pal-n
 
avatar
argentina.png SaturnAR Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Pergamino - Buenos Aires
Mensajes: 215
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se murio mi Saturn.

#5  liwer 10 May 2006, 09:43 PM

Citar:

Hola.
Desarmala y comproba que no haya conectores sueltos.
Fijate que la fuente de alimentacion posee conectores que son los que alimentan todos los circuitos de la Saturn.
Conseguite un tester(multimetro) y comproba que los voltajes sean los correctos.
¿estaba conectada cuando se cayo? Comproba que la ficha de A/V(la ficha que se conecta a la Saturn) no se haya dañado.
¿Notas cambios en la velocidad del disco y/o escuchas ruidos del motor del lector que se desplaza? Si los escuchas, es un buen indicio.
Proba esas cosas para empezar, y si no funcionan nos meteremos en temas mas tecnicos. Saludos.


Amigo te cuento!!

La desarme completa y le cambie varios componentes que estaban dañados, la consola cuando se cayo estaba apagada, pero yo la encendi y no se veia la imagen ¡solo unas rayas en diagonal! al poco rato se apago y no encendio mas, cuando la toco por encima noto que el area donde esta la fuente esta muy caliente. Cuando la destapo el fusible esta quemado, desmonto la fuente y me doy cuenta que esta partida a la mitad. Un amigo me la reparo y le coloco el fusible, una resitencia y un diodo pero al encender no tiene sonido ni video. La maquina enciende y el CD gira pero hasta ahi. Todavia no he podido descartar que sea la fuente que quedo mal o que la tarjeta se haya dañado. Lamentablemente no conosco a nade que tenga una saturn para probar componentes de una a otra...

Una preguntica! La web Sega-parts.com es confiable para realizar una comprar? es que pregunte por la fuente y me contestaron que cuesta $ 11 + 5 de envio.. Pero no se como realizar el pedido!!

Saludos.  
 



 
avatar
venezuela.gif liwer 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2006
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Se Murio Mi Saturn.

#6  linkin_boss 11 Diciembre 2006, 03:57 AM

hombre sega parts es la tienda autorizada por sega para vender repuestos de consolas y todo eso

autorizada

uff por tanto, es de confianza
 



 
avatar
 linkin_boss Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2006
Mensajes: 15
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Se murio mi Saturn.

#7  Ryo Suzuki 15 Diciembre 2006, 02:59 PM

Anda! se me escapo este mensaje para responder... es un poco antiguo ya
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1